El pasado viernes cerca de medio centenar de niños de entre 3 y 12 años de Comillas realizaron una excursión a una granja lechera en la que aprendieron sobre el trabajo que se lleva adelante en estas instalaciones, además, contaron con la oportunidad de desarrollar diferentes actividades como dar de comer a los terneros o degustar leche con un sobao.
Según ha detallado la concejala de Infancia y Juventud, Mirta Peña, la jornada comenzó a las nueve y media de la mañana recogiendo a todos los niños que se apuntaron previamente a través del Espacio Infantil de Comillas, al llegar a las instalaciones de la Granja Cudaña los pequeños recibieron información sobre la alimentación y los cuidados que requieren estos animales.
Tras conocer el recinto, los pequeños tuvieron la oportunidad de dar de comer a los terneros con biberones, además este espacio contaba con una tirolina y camas elásticas que aprovecharon para seguir disfrutando del día. Para terminar la visita degustaron leche con sobaos.
Asimismo, la concejala ha recordado que la visita a una granja fue una de las solicitudes que los pequeños hicieron al Ayuntamiento durante la celebración del III Pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia y que quedó pospuesto debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.
Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, esta actividad se ha desarrollado durante la semana no lectiva de Semana Santa y se ha enmarcado, además, dentro de la ludoteca que tiene como objetivo ayudar a la conciliación laboral de las familias del municipio.
Asimismo, ha destacado la “importancia” de llevar a cabo de estas sesiones plenarias del Consejo de la Infancia y la Adolescencia ya que “no sólo sirven para escuchar las inquietudes de los niños y jóvenes” sino que también se promueve “lo valioso que es la participación en las instituciones”, que es uno de los objetivos de UNICEF con el distintivo de Ciudades Amigas de la Infancia y Adolescencia.
En otro orden, la concejala ha añadido que los jóvenes del municipio a finales del mes pasado también disfrutaron de una jornada de paintball que había sido aplazada por las restricciones de la pandemia, “poco a poco se están retomando todas las actividades”, ha sostenido la edil.