Ciudadanos propone la creación de una ordenanza municipal que permita la presencia de mascotas en las playas de Suances

La concejala y portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha informado que entre las propuestas que plantean al respecto, figura la de acordar horarios específicos para los meses de veranos de 7.00 a 9.00 h y de 20.00 a 22.00 h para que aquellos que cuenten con animales de compañía puedan disfrutar de los espacios de las playas de La Concha, La Ribera, Los Locos y Tagle

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha registrado una moción para su debate y votación en el próximo pleno municipal, en la que se proponen distintas iniciativas que permitan la presencia de mascotas de manera reglada en las playas del municipio.

 

Ciudadanos propone la creación de una ordenanza municipal a través de la cual, la playa de La Riberuca, autorice en su totalidad y durante los 365 días al año, la presencia de mascotas a través de la creación de espacios específicos destinados a tal fin.

 

La concejala y portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha informado que entre las propuestas que plantean al respecto, figura la de acordar horarios específicos para los meses de veranos de 7.00 a 9.00 h y de 20.00 a 22.00 h para que aquellos que cuenten con animales de compañía puedan disfrutar de los espacios de las playas de La Concha, La Ribera, Los Locos y Tagle.

 

“El resto del año la playa de La Concha seguiría bajo una gestión horaria a determinar mientras que las demás playas quedarían libres para su uso absoluto haciendo cumplir las normas de seguridad animal existente”. ha señalado Pérez, y añade que el fin de estas iniciativas es dar una respuesta ordenada a los diferentes intereses de la ciudadanía local y foránea con y sin mascotas.

 

Pérez ha señalado que el municipio cuenta con números vecinos con mascotas a lo que se suma la llegada de familias en época estival que también quieren disfrutar de sus vacaciones con sus animales de compañía. “Nos vemos en la obligación de dar una respuesta municipal para que tanto las personas con mascotas como sin ellas, puedan establecer espacios de convivencia ordenada y reglada a fin de que todos puedan disfrutar en su justa medida de los espacios naturales del municipio”, ha concluido.