Ciudadanos Torrelavega lamenta que el Consistorio no sea sensible a las necesidades de los hosteleros
Julio Ricciardiello afirma que "El Ayuntamiento pretende ordeñar a los hosteleros de Torrelavega"
“El Ayuntamiento pretende ordeñar a los hosteleros en Torrelavega”. Es lo que ha sostenido hoy el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, quien ha lamentado que su propuesta de "liberar o reducir" el pago de las terrazas en hostelería un año más "no haya sido valorada".
"Cs Torrelavega había planteado liberar a los hosteleros de las cargas por la instalación de las terrazas un año más, teniendo en cuenta que ha sido uno de los gremios más castigados por las restricciones y que aún hoy tienen las barras cerradas y la numeración de las mesas restringidas", ha argumentado el edil, quien trató de negociar con el alcalde y el concejal de Hacienda que, si no se podía llegar a la "exoneración total", se hiciera una rebaja del 50 por ciento. "Ninguna de las propuestas ha sido escuchada", ha subrayado Julio Ricciardiello, que se ha quejado de que no solo se pretende cobrar por todas las terrazas instaladas en la ciudad, las cuales han aumentado considerablemente ya que ha sido la única forma de que los hosteleros pudieran trabajar y aguantar con sus negocios abiertos y el personal contratado, si no que ahora, el Ayuntamiento ve una oportunidad para “hacer caja” e ingresar en las arcas municipales pingües beneficios con los establecimientos hosteleros de la ciudad.
Prueba de ello es que en la nueva modificación presupuestaria respecto a ordenanzas fiscales que se pretende aprobar la próxima semana se ha reducido del 1,5% al 1% en todas las domiciliaciones bancarias del pago del IBI, actividades deportivas municipales, y la bonificación domiciliaria bancaria del pago de terrazas, que se encontraba en el 5%, se reduce drásticamente al 1%.
“Es una tomadura de pelo. Se engaña a la ciudadanía diciendo que se rebaja el IBI un 2% y es una falacia". Así ha explicado que se rebaja un 2 por ciento el tipo de gravamen municipal, es decir del 0,63 por ciento al 0,617, "algo totalmente nimio para una economía familiar", ha aseverado el concejal de la formación naranja.