Comienzan las obras de urbanización y mejora en la Avenida Fernández Vallejo en Viérnoles

Los trabajos comenzarán este miércoles y estarán finalizados para los últimos días de julio. La inversión es de 469.768 euros.

                                                                                                               

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado del inicio, este miércoles, de las obras de urbanización y mejora integral de la Avenida Fernández Vallejo, en Viérnoles, en el tramo comprendido entre el Puente Espina y la glorieta que da acceso a la Autovía A-67 y a la estación de Renfe.

 

La obra supone una inversión de 469.768 euros, cofinanciados en un 70% por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, y se prevé que esté finalizada en los últimos días del mes de julio.

 

Según ha explicado Cruz Viadero, se va a realizar una rehabilitación y mejora integral en un tramo de unos 400 metros de longitud. Se construirá una nueva acera de 1,80 metros de ancho en la margen opuesta a la que se encuentran las viviendas (margen Este), dando continuidad a la acera existente en el Puente Espina hasta el entorno de la glorieta de conexión con la Autovía A-67. Además, una vez pasado el puente, se hará un carril bici de 3 metros de ancho anexo a la nueva acera.

 

El concejal de Obras ha indicado que el proyecto también contempla el asfaltado de todo el tramo, un paso de peatones y la colocación de un semáforo. Igualmente, se procederá a la renovación y adecuación de las redes de saneamiento y abastecimiento; se instalará una nueva red de alumbrado con cableado soterrado y farolas con columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio y luminarias de tecnología LED. Asimismo, se ejecutará el soterramiento de las líneas de baja tensión eléctrica y de telefonía existentes en ese tramo de la Avenida Fernández Vallejo. presentes en la vía.

 

La sustitución de las barreras de seguridad del tablero del Puente Espina por pretiles metálicos; la reparación de la barandilla metálica, que actualmente presenta un estado de deterioro avanzado; y la sustitución de la valla antivandálica sobre las vías del ferrocarril; son otras actuaciones incluidas en el proyecto.