El Ayuntamiento de Comillas ha informado que mañana, viernes 10 de febrero, abrirá el plazo de inscripción para la ludoteca y el taller de informática gratuitos que tendrán lugar del 20 al 24 de febrero, con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar durante la semana no lectiva.
Así lo ha comunicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, quien ha indicado que para el Ayuntamiento es “una prioridad, como lo viene demostrando hace años, ofrecer servicios de calidad para que las familias puedan conciliar su vida familiar y laboral”.
Además, en esta ocasión se oferta un taller de informática que contó con “muchísimo apoyo” en la edición de noviembre y a petición de los padre se vuelve a ofrecer, por ello ha querido felicitar a la responsable del área de Infancia, Juventud y Servicios Sociales, Mirta Peña Merino, por “estar pendiente de las necesidades y solicitudes de las familias”.
Por su parte la concejala ha detallado que al igual que en otras ocasiones, la ludoteca está destinada a niños de entre 3 y 12 años de edad y los interesados en solicitar este servicio que ofrece de manera gratuita el Ayuntamiento, podrán reservar su plaza desde este viernes 10 de febrero enviando un mensaje al teléfono del Espacio Infantil al teléfono 639 61 59 98 en horario de 16.45 a 19.45 horas.
En cuanto al taller de informática, Mirta Peña ha explicado que está destinado a los niños de tercer, cuarto, quinto y sexto de primaria, se impartirá durante toda la semana y está divididos por ciclo, es decir tercero y cuarto de 10.30 a 12.00 horas y el otro grupo quinto y sexto de 12.00 a 13.00 horas.
Las inscripciones comienzan también este viernes y los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] indicando nombre, apellidos, curso y datos de contacto de las familias.
Con esta iniciativa se “pretende reforzar a los más pequeños en competencias digitales de una forma lúdica y divertida haciendo hincapié en la mecanografía, las presentaciones escolares, recursos informáticos (obtención de información, bancos de imágenes, etc) y seguridad en la web y riesgos en internet", ha detallado la concejala.
También, ha destacado que los niños que acudan a la ludoteca en el mismo horario y que quieran participar en el taller serán acompañados por la monitora desde la ludoteca desde la Plaza de Ángel hasta el Espolón y acompañados nuevamente una vez termine el taller, de esta forma se facilita la conciliación de las familias que en esos días tengan que trabajar.
Para finalizar, ha adelantado que se encuentra trabajando en la organización de un taller de informática dirigido a los jóvenes de primer y segundo curso de Secundaria que estaría previsto comenzase en el mes de marzo, tendría una duración de hora y media, una vez a la semana.
Esta nueva propuesta “estaría enfocada en trabajar procesadores de texto, presentaciones de trabajos y manejo general del entorno Windows”, ha detallado Mirta Peña, quien ha afirmado que muy pronto informarán de las inscripciones.