El Ayuntamiento de Comillas, a través de la concejalía de Infancia y Juventud, ha abierto el plazo de inscripción para el taller de informática destinada a los jóvenes empadronados en el municipio de primer, segundo y tercer curso de la ESO en el que trabajarán los procesadores de texto, presentaciones de trabajos y manejo general de diferentes programas informáticos.
Según ha explicado la concejala de Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, el taller tendrá lugar los días miércoles 8 y 15 de marzo y se realizará en El Centro Cultural El Espolón de 16.00 a 17.30 horas.
Para solicitar una plaza, en esta actividad gratuita destinada a los jóvenes empadronados en el municipio, se debe enviar un correo electrónico a [email protected] indicando nombre, apellidos, curso y teléfono, desde este jueves 23 de febrero hasta el próximo 2 de marzo, las plazas son limitadas.
Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha resaltado que esta propuesta se extiende a los jóvenes debido al “éxito” que ha supuesto las ediciones de esta actividad entre los niños de primaria, además, ha añadido que ha sido “una demanda de las familias que la concejala Mirta Peña ha sabido dar respuesta como es habitual”, ha apostillado la regidora.
En cuanto al taller, la concejala ha detallado que el objetivo es que los alumnos “adquieran competencias útiles para desarrollar sus tareas escolares de una manera divertida y amena”, además, la responsable del área ha agregado que durante el transcurso del taller aprenderán a “buscar información y recursos digitales respetando la propiedad intelectual y a desenvolverse de manera segura en la red”.
En otro orden, la concejala ha informado que a partir de la próxima semana se retoma la actividad en el Espacio Infantil en su horario habitual de 16.15 a 19.30 horas, tras el parón de esta semana no lectiva en la que el Ayuntamiento ha ofrecido el servicio gratuito de ludoteca para ayudar a la conciliación laboral y familiar.
También, ha querido felicitar a los jóvenes que participan de las actividades en la Casa Joven que colaboraron en la decoración de la fiesta de Carnaval celebrado el pasado fin de semana con la creación de una sardina gigante de unos dos metros.