Comillas abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a sufragar los gastos del material escolar

Las bases y convocatoria de las ayudas se han publicado hoy martes 3 de octubre en el Boletín Oficial de Cantabria y podrán ser consultadas en la página web municipal así como a través de sus redes sociales 

El Ayuntamiento de Comillas ha informado que a partir de mañana miércoles y a lo largo de todo el mes de octubre se podrá solicitar, como cada año, las ayudas para sufragar los gastos en material escolar destinadas a todos los niveles educativos.

 

Las bases y convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar curricular y no curricular del curso escolar 2023/24 del municipio se han publicado hoy martes 3 de octubre en el Boletín Oficial de Cantabria y podrán ser consultadas en la página web municipal así como a través de sus redes sociales. 

 

En concreto el plazo para solicitar esta subvención para Educación Infantil y Primaria es de veinte días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOC, mientras que para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Universidad pública o privada en enseñanzas de Grado y máster tienen todo el mes en curso para formalizar la solicitud. 

 

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, esta iniciativa tiene como objetivo asegurar la “equidad y la igualdad de oportunidades en el pleno desarrollo personal a través de la educación, respetando los principios democráticos y los derechos fundamentales”. 

 

En este sentido ha recordado que la partida destinada a sufragar esta subvención “vuelve a aumentar” en relación al año anterior y está con cargo al presupuesto vigente para este año que fue aprobado en el mes de febrero sólo con los votos afirmativos del equipo de Gobierno PRC/PSOE. 

 

Un documento económico ha insistido la regidora que ascendía a 3,9 millones  de euros y que “protege las partidas sociales, mejora los servicios a los vecinos y mantiene la correcta estabilidad de las arcas municipales”.

 

Por su parte, la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Mirta Peña, ha reiterado  que esta convocatoria abarca a todos los niveles educativos, asimismo ha aprovechado para enfatizar que para el Ayuntamiento y el área que dirige es “siempre una prioridad apoyar la formación de niños y jóvenes, a la par que desarrollar políticas que favorezcan la conciliación familiar”.

 

La edil ha resaltado que los interesados contarán con todo el mes de octubre para solicitar esta subvención que podrán formalizar en la oficina administrativa del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, así como a través de su sede electrónica.

 

Entre los requisitos contempla que los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Comillas, con una antigüedad de, al menos, el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y de forma continuada.

 

Además, se deberá aportar la matrícula del alumno en un centro de enseñanza público, concertado o privado o certificado del centro educativo que lo acredite, así como la declaración jurada de encontrarse al corriente en las obligaciones tributarias en general (Estado y Comunidad Autónoma) y, en concreto, con el Ayuntamiento de Comillas, y con la Seguridad Social, y de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones, entre otros.

 

Finalmente María Teresa Noceda Llano ha añadido que el Consistorio al inicio del curso  entregó a los niños de Primaria del CEIP Jesús Cancio unas agendas educativas con información sobre Cantabria, que servirán a los alumnos para trabajar en clase temas  como la flora y fauna, tradiciones de la región o información sobre el patrimonio.

 

Para la alcaldesa, la entrega de este material a los alumnos “representa el compromiso del Consistorio con la difusión del enorme patrimonio cultural, histórico y arqueológico que tiene la región”, y al mismo tiempo pone en valor las tradiciones cántabras.