Comillas adoptará medidas para resolver los problemas de convivencia en Estrada
Este compromiso ha sido adquirido por la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, en una reunión mantenida junto al primer teniente de alcalde, Julián Rozas, con vecinos del barrio
El Ayuntamiento de Comillas se ha comprometido con vecinos del barrio Estrada a adoptar todas las medidas que estén en manos del Consistorio para erradicar los problemas de convivencia surgidos en los últimos días con personas que han comenzado a residir en la zona.
Este compromiso ha sido adquirido por la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, en una reunión mantenida junto al primer teniente de alcalde, Julián Rozas, con vecinos del barrio de Estrada que les han trasladado su preocupación respecto a la situación generada por los nuevos residentes.
A este encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes en la casa Consistorial y que duró cerca de dos horas, han asistido además un mando de la un guardia civil del cuartel de Comillas, a petición de la propia alcaldesa, y el jefe de la Policía Local, Aitor Alcorta.
La regidora ha explicado que desde el primer momento, en que se ha tenido conocimiento de los problemas de convivencia y seguridad con estos nuevos residentes, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar junto a las fuerzas del orden y a los servicios sociales para dar soluciones contundentes y acorde a las competencias que posee el Consistorio.
En este sentido, Julián Rozas ha señalado que existe una gran coordinación entre afectados, Ayuntamiento y fuerzas de seguridad para que estos incidentes no se vuelvan a producir y ha hecho un llamamiento a los vecinos a que denuncien los actos ya que es la única manera de poder actuar.
Entre las medidas adoptadas, María Teresa Noceda ha avanzado que los agentes de la Policía Local intensificarán las patrullas por el barrio tanto para solucionar problemas de convivencia que se puedan producir como para evitar situaciones peligrosas.
Asimismo, la regidora ha destacado que el próximo mes se llevarán a cabo las pruebas pertinentes para cubrir una plaza de movilidad con un proceso de oposición libre para tener al menos cinco agentes que permita cubrir el municipio en su totalidad y ha añadido que no descarta sacar una sexta convocatoria y contar con seis agentes para reforzar el servicio.