Comillas aprueba las bases y convocatoria para dos plazas de personal de refuerzo con funciones de Auxiliar de Policía

Desde el Ayuntamiento se ha informado que a lo largo de las próximas semanas se creará la Comisión de Servicios con la que se buscará cubrir la plaza de Policía Local tras el desplazamiento de uno de sus efectivos

La Junta de Gobierno Local de Comillas ha aprobado las bases y convocatoria del procedimiento selectivo mediante concurso-oposición para la provisión de dos plazas de personal de refuerzo con funciones de Auxiliar de Policía y que hoy han sido publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria. 

 

Se trata de dos plazas con las que se busca reforzar y apoyar a la plantilla de la Policía Local en diferentes materias como por ejemplo la participación en tareas de auxilio al ciudadano y protección civil; custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales; así como dirigir el tráfico en en casco urbano; y tiene una duración de cuatro meses. 

 

Las personas interesadas tienen un plazo de veinte días hábiles contados a veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (hoy jueves 29 de febrero) para presentar la documentación correspondiente.

 

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha informado que a lo largo de las próximas semanas se creará la Comisión de Servicios con la que se buscará cubrir la plaza de Policía Local tras el desplazamiento de uno de sus efectivos a otro municipio.

 

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha manifestado que el equipo de Gobierno viene dando los pasos necesarios para agilizar “un proceso administrativo que tiene sus tiempos”. 

 

En este sentido, la regidora se ha mostrado “muy interesada”  en la nueva normativa autonómica que propone el Gobierno regional de una convocatoria única de oposiciones para los cuerpos de policía local de Cantabria, con los que se pretende renovar los criterios comunes para mejorar la organización y funcionamiento de los agentes, ya que “sería una manera idónea de evitar los contratiempos que en estos proceso selectivos suelen aparecer”, ha sostenido la primera edil.

 

Por otra parte, el concejal de Recursos Humanos, Julián Rozas, ha resaltado  “la importancia” de contar con esta ayuda para reforzar tareas de “gran exigencia”, como el control de la movilidad, y para incrementar el bienestar de los vecinos del municipio, que “no deben perder servicios ni derechos por la afluencia masiva de visitantes en verano”.

 

En otro orden, el responsable del área de Recursos Humanos ha recordado que ya ha sido publicada en el BOC la convocatoria y bases para la provisión en propiedad de una plaza de Auxiliar Administrativo, vacante en la plantilla de personal funcionario. El plazo para la inscripción será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado que se prevé tenga lugar en las próximas semanas.