Comillas continúa mejorando la movilidad de los peatones y busca reducir la siniestralidad en los puntos más conflictivos del casco urbano
En concreto se peatonalizará la calle de la plaza Joaquín del Piélago y la calle Cervantes, a su vez instalará una cámara en la Calle Marqués de Comillas para controlar el respeto al semáforo
Tras recibir un informe realizado por la Policía Local de Comillas para mejorar la movilidad de los peatones, reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad en el tráfico el Ayuntamiento de Comillas ha tomado la decisión de peatonalizar la calle de la plaza Joaquín del Piélago y la calle Cervantes así como instalar una cámara en la Calle Marqués de Comillas para controlar el respeto a los semáforos que comenzará a funcionar el próximo mes.
Como antecedentes, los agentes explican en su informe que la plaza Joaquín del Piélago y la calle Cervantes se han convertido en un lugar de esparcimiento muy frecuentado, especialmente por familias con niños, debido a la cercanía de establecimientos de alimentación y, además, la reciente instalación de terrazas ha aumentado significativamente el flujo peatonal, lo cual hace incompatible la coexistencia segura de peatones y tráfico rodado.
En cuanto a la instalación de una cámara en la Calle Marqués de Comillas que comenzará a funcionar en el mes de julio, tiene como objetivo controlar el respeto a los semáforos. En concreto en este punto se ha observado que numerosos vehículos no respetan el semáforo poniendo en peligro a otros conductores y viandantes.
En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha resaltado que se trata de medidas que buscan “mejorar la convivencia entre peatones y vehículos, generando un tránsito seguro para todos”, ha sostenido la regidora.
Asimismo, ha agradecido las recomendaciones de la Policía Local que también emitieron un informe para la colocación de la cámara ubicada en la CA-135 a la altura del a Casa Consistorial y que ha reorganizado el tránsito de los vehículos, un paso además, que cuenta con las aceras muy estrechas y es necesario que los vehículos circulen despacio.
“El casco urbano de Comillas es sin lugar a dudas hermoso para ver y pasear, pero al igual que en otros pueblos resulta imperioso buscar medidas disuasorias que eviten accidentes”, ha concluido la regidora.