La Comisión de Hacienda de Torrelavega aprueba un modificado presupuestario por importe de 743.309 euros
Esta partida se destinará a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, un proyecto que se presentará a la convocatoria de ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que la Comisión de Hacienda celebrada hoy ha aprobado el segundo modificado presupuestario de 2022 que por importe de 743.309 euros se va a destinar a financiar la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Torrelavega. Este acuerdo ha contado con el voto a favor del PRC, PSOE y PP; la abstención de ACPT y de Torrelavega Sí; y el voto en contra de Ciudadanos. Esta aprobación deberá ser ratificada por el Pleno que se reunirá en sesión extraordinaria el próximo lunes, 26 de septiembre.
Según ha explicado Pérez Noriega, este modificado se financia con partidas que estaban destinadas a proyectos que se “posponen” al próximo año como por ejemplo las pistas de padel de La Lechera, el establecimiento de la ERA o la urbanización de El Valle.
El responsable de Hacienda ha avanzado que el Ayuntamiento presentará la implantación de la Zona de Bajas Emisiones al programa de ayudas que ha convocado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la creación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible y digital del transporte público urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Un proyecto, ha dicho, que incluye el aparcamiento en altura de La Carmencita.
Pérez Noriega ha recordado que, de conformidad con el Art. 14. 3 de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, los municipios de más de 50.000 habitantes deberán establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023.