El concejal de Deporte y Juventud, Nacho González,rechaza las declaraciones del concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, en referencia a los gastos incurridos en las actividades de las peñas

Su éxito, ha dicho, fue “incuestionable” y su coste viene amparado en las facturas de los proveedores

El concejal de Deporte y Juventud, Nacho González, ha rechazado las declaraciones del concejal Enrique Gómez Zamanillo, en referencia a los gastos incurridos en las actividades de las peñas de las pasadas fiestas patronales. Su éxito, ha dicho, fue “incuestionable” y su coste viene amparado en las facturas de los proveedores.

 

“La falta de transparencia que se denuncia carece de fundamento, dado que tienen acceso todos los grupos a la información contable y, además, pueden solicitar a los funcionarios cualquier documento que pudieran requerir”, ha señalado.

 

Según ha indicado, en la comisión del pasado 22 de enero se dieron las explicaciones correspondientes a los temas planteados emplazando a poner a su disposición los datos solicitados, aunque como digo pudieran obtenerlos directamente.

 

“Eso sí, ha matizado, requiere una dedicación y un tiempo de trabajo a lo cual parece que los concejales del partido PP no quieren dedicar”. En su opinión, “probablemente ese éxito de las Peñas, y la falta de argumentos, es lo que ha llevado al concejal popular a enviar una nota que cuestiona con dudas una actividad exitosa”.

 

Asimismo, González ha recordado que es esa comisión no se habló del supuesto agujero de 100.000 euros, ni se mezclaron deportes con juventud, como se hace en la nota de prensa más dirigida al “descrédito de mi persona que al interés por el deporte o la juventud de Torrelavega”.

 

Por último, el responsable de Deportes y Juventud ha querido “tranquilizar” a la opinión pública confirmando la “plena trasparencia de las actuaciones municipales” y quedando a disposición del PP para trabajar en las comisiones, pero “no entrando en guerras públicas con falsedades y ataques personales sin ningún fundamento”.