El pasado sábado, 50 vecinas de Suances realizaron un viaje de convivencia a Burgos donde pudieron visitar la catedral de la localidad, así como otros templos aledaños para posteriormente compartir una comida en un restaurante de la zona. Ya por la tarde, antes de regresar a Suances, recorrieron en el tren turístico de Burgos una amplia zona de la ciudad donde descubrieron los rincones más emblemáticos de la ciudad burgalesa.
Este viaje cultural ha sido organizado por la Concejalía de Mujer, a través de la Oficina de la Mujer, dentro de las actividades programadas en el Proyecto para la Participación y el Bienestar de las mujeres de Suances enmarcadas en la Agenda 2030.
Según ha indicado la concejala responsable del área de Mujer, Raquel Fernández, “estas salidas nos permiten dejar por un día nuestros diferentes roles cotidianos y crear redes de apoyo entre nosotras, además de conocer a otras mujeres de nuestro territorio” sin olvidar, en palabras de la edil, “la importancia que tiene visitar otras ciudades y su riqueza patrimonial”.
El objetivo principal de estas salidas es dar opción a las mujeres que quieran participar, a pasar un día agradable, en compañía de otras mujeres, compartiendo experiencias, historias de vida, necesidades, soluciones y regresando enriquecidas con todas estas experiencias personales.
Finalmente, desde la Concejalía de Mujer, con el desarrollo de este tipo de proyectos se pretende fomentar la socialización como parte imprescindible para el bienestar de las personas, que en un ámbito amable y distendido resulta más sencilla y enriquecedora.