La consejera de Presidencia analiza con la alcaldesa de Cabuérniga el vallado del parque infantil de Viaña

Las obras se ejecutarán en unos días y desde la Consejería se estudia participar en la financiación del acondicionamiento de otra infraestructura de estas características en Renedo

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia, ha mantenido su primer encuentro institucional de legislatura con la alcaldesa de Cabuérniga, Rosa Fernández, para analizar las principales necesidades del municipio y han analizado la financiación y las obras que comenzarán en unos días para el cierre perimetral del parque infantil de Viaña.

 

También han estudiado la financiación por parte de la Consejería en otra infraestructura de estas características ubicada en la localidad Renedo.

 

En ambas actuaciones la financiación, tal y como ha explicado Urrutia, será asumida en su totalidad por los fondos procedentes de la Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria y servirá para dotar al municipio y sus vecinos de unas infraestructuras en adecuadas condiciones para su uso y disfrute.

 

Urrutia ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque, aunque son de escasa cuantía, "son muy valoradas por los vecinos de los municipios rurales para contar con unos mejores servicios en su día a día".

 

Por su parte, la alcaldesa de Cabuérniga ha agradecido a la consejera la predisposición y el esfuerzo de su departamento para agilizar los trámites necesarios para llevar a cabo una actuación que se desarrollará de manera inminente dada la necesidad de rehabilitar ambos parques y que estaba solicitada en el primer trimestre del año 2023.

 

"Aunque ha sido una reunión breve, me voy muy satisfecha porque ha sido un encuentro muy productivo", ha valorado la regidora, quien ha destacado la predisposición de la Consejería a colaborar con el Ayuntamiento para mejorar los servicios e infraestructuras municipales, "lo que nos va a permitir desatascar un proyecto demandado por los vecinos".