La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Ruiloba invierten más de 26.500 euros en la mejora del CEIP Santiago Galas
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha supervisado este miércoles las actuaciones realizadas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santiago Galas, ubicado en Ruiloba, que han supuesto una inversión conjunta de su departamento y el Ayuntamiento de 26.680,50 euros, cuantía con la que se ha realizado el acondicionamiento acústico del comedor y la rehabilitación de las instalaciones de la cocina y el office.
Se trata, en palabras de Lombó, de una inversión "absolutamente necesaria" para adecuar las instalaciones de este centro a las necesidades actuales del personal y alumnado y que se ha acometido en colaboración con el Ayuntamiento, que, además, ha realizado otras mejoras en el recinto escolar.
Tras recorrer los espacios que se han rehabilitado, así como algunas de las aulas de este centro como la de 1 y 2 años, la de educación especial o la biblioteca, la titular de Educación ha valorado el resultado de las actuaciones y el estado general del centro, "muy cuidado", así como el compromiso del equipo docente, "realmente involucrado".
La consejera de Educación ha ensalzado además "los recursos magníficos" con los que cuenta desde ahora este centro educativo, en referencia a la implantación del aula de 1 año, puesta en marcha este curso, y la de educación especial, que funciona desde el 2021-2022. En este punto, ha reconocido que la inversión económica es "muy importante, pero absolutamente necesaria, para prestar una adecuada atención al alumnado, teniendo siempre en cuenta sus necesidades específicas".
Durante la visita ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Sara Portilla; el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, y el director del CEIP, Francisco Fernández, así por miembros del equipo docente y la Corporación local.
Por su parte, el director del centro ha agradecido a Lombó el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación y Formación Profesional, que ha permitido el acondicionamiento del comedor que da servicio a 40 alumnos y alumnas, y la implantación del aula de 1 año que está beneficiando a seis niños de esta edad.
De la misma opinión es la alcaldesa de Ruiloba, quien ha agradecido la visita del equipo de Educación y la buena disposición del Gobierno de Cantabria en su conjunto para poder realizar actuaciones de mejora en el municipio. Del mismo modo, ha alabado el trabajo de los miembros del centro educativo con los que "siempre" hay "buena sintonía" a la hora de abordar las mejoras a realizar a favor de los profesores y alumnos.