La Consejería de Presidencia e Interior dota con nuevo equipamiento a la agrupación de Protección Civil de Mazcuerras
La consejera ha hecho entrega de vallas, vestuario y una carpa de aluminio plegable
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha hecho entrega hoy de nuevo equipamiento a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Mazcuerras destinado para funciones de emergencias y protección civil.
En concreto, se trata de nuevas prendas de ropa adecuadas para las emergencias, así como vallas de polipropileno y una carpa de aluminio, con una inversión cercana a los 6.000 euros, con el fin de mejorar los recursos de la agrupación y muy requeridos por los voluntarios.
Acompañada por el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino, la consejera Fernández Viaña ha visitado el municipio para entregar el nuevo material a los voluntarios y ha destacado la labor del conjunto de los voluntarios para responder de manera “eficaz” a las emergencias municipales y que gracias a estas subvenciones prestarán mejor servicio a la ciudadanía.
Así, se ha referido a las ayudas que este año ha destinado su departamento al Ayuntamiento de Mazcuerras por un importe superior a los 120.000 euros, entre las partidas destinadas a protección civil, entre vestuario, terminales, material e hidrantes, así como el fondo de cooperación, “un mecanismo de financiación tan demandado y valorado por las entidades locales, con el que las dotamos de los recursos necesarios para que puedan destinarlo a las necesidades del municipio que consideren más convenientes”.
Fernández Viaña ha mostrado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la mejora de los servicios de seguridad y protección civil y ha destacado que en 2022 han incrementado estas ayudas y se convocarán otras nuevas para los municipios, dentro del Plan Interior-Iza, destinado a mejorar los medios locales para hacer frente a las emergencias.
También ha agradecido el trabajo que están realizando las agrupaciones de voluntarios que “dedican su tiempo y esfuerzo” para responder de forma eficaz a las incidencias.
Por su parte, el alcalde ha agradecido a la consejera el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la Consejería para resolver las necesidades más urgentes del municipio y mejorar así la calidad de vida de los vecinos.