Jóvenes cantores de los coros Joven 7 Villas (Santoña), Parroquial de Vargas e Infantil San José (Requejada) participarán este próximo sábado 2 de abril en el Ciclo Coral Infantil que se desarrollará a partir de las 17.30 horas en iglesia de San Pedro Advíncula, en Polanco,
Este ciclo, que cumple su segunda edición y que se retoma tras la pandemia, reunirá a más de una treintena de jóvenes coralistas en tres actuaciones organizadas por Patricia Pérez Badía y el Coro San José, en colaboración con el Ayuntamiento de Polanco.
Así, el Coro Joven 7 Villas nació a finales del 2014, bajo la batuta de Lara Agudo Gutiérrez, con el principal objetivo de acercar la música a los jóvenes de la zona, a través de una agrupación dinámica que sorprende en sus actuaciones con un repertorio en distintos idiomas, como castellano, árabe, inglés, japonés, irlandés, hebreo, catalán, euskera… y con sus peculiares y vistosas coreografías.
En su corta, pero intensa, trayectoria han actuado en decenas de escenarios y certámenes por toda Cantabria, y entre sus proyectos más inmediatos está participar en "El peregrino del agua" y en "Capitán, mi capitán", espectáculos se conjugan la música coral con otras facetas del arte como la interpretación dramática y la danza.
El Coro Parroquial de Vagas nació hace algo más de diez años de un grupo de personas que se juntaron para poner banda sonora a las misas en la localidad, en especial a las comuniones, y desde han ido creciendo en conocimiento musical y en incorporar guitarras, panderetas y cajón flamenco.
Ha actuado dentro y de Cantabria mostrando un repertorio de canciones para la misa, góspel, pop, rock o villancicos cuando la ocasión lo requiere.
Por su parte, la agrupación anfitriona, el Coro Infantil San José se fundó en 2014 gracias al impulso de Luis Martínez, Ana María Herrero y José María Villahoz, una agrupación que se renueva de forma continua debido a las actividades de los niños y niñas, al cumplimiento de años y al no ser una enseñanza reglada, pero siempre logra que otros descubran su vocación de cantantes.
Han actuado en diversos municipios de Cantabria y en su repertorio figuran canciones infantiles, otras con mensaje, otras de ritmo africano, otras de películas famosas o clásicas, otras populares y también de festividades religiosas. En la actual la dirección la ostenta Ana María Herrero en colaboración con José María Villahoz.