Cs Suances denuncia el descontrol de las obras en el municipio

La concejala de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de , Ruth Pérez, señala que es producto de un gobierno municipal que actúa a la desesperada y sin rigor técnico ante la prisa por inaugurar antes de las elecciones

La concejala de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha denunciado el descontrol de las obras que se están llevando a cabo en el municipio y ha criticado los continuos errores en la ejecución de los proyectos de urbanización que están dificultando la vida de los vecinos.

 

Según Pérez, “un error en la medición de las cotas, en la calle Piélagos, está obligando a levantar de nuevo toda la zona ya hormigonada por fallos en la pendiente del alcantarillado”, ha recalcado y añade que “se están detectando fallos de bulto en las mediciones topográficas que han causado graves defectos en las pendientes del alcantarillado y riesgo de inmunización en las viviendas de la zona”.

 

La edil de CS, señala que el seguimiento y coordinación por parte del Ayuntamiento con la empresa constructora es un despropósito que están pagando todos los vecinos de la zona afectada.

 

“El afán del asfalto y hormigón del actual consistorio municipal para poder inaugurar antes de las elecciones está precipitando una serie de errores graves que están sufriendo los vecinos de Suances, ya que esta es una zona muy céntrica, donde actualmente no se puede acceder con vehículos ni aparcar”, ha aseverado Pérez.

 

Asimismo, Ciudadanos (CS) subraya que los fallos en la ejecución son innumerables y que las cotas de hormigonado no corresponden con las establecidas en el proyecto. “Al parecer se han dado cuenta tarde de este cumulo de errores que consideramos un despropósito y esto ha obligado a picar todo el hormigón ya consolidado, lo que supone un despilfarro, ruido, polvo y molestias para las viviendas y tiendas de la zona, que han visto afectada de forma muy negativa la actividad comercial durante meses”, ha manifestado Pérez.

 

Ciudadanos denuncia que el proyecto ejecutado no se corresponde con el planificado, y que no se ha prestado atención a las medidas de seguridad ni señalización de emergencia, lo que ha ocasionado la caída de tres vecinos de Suances.

 

La edil de Ciudadanos denuncia también que en el parque cubierto cercano a la plaza de Viares, no se puede continuar con la obra debido a que también se han detectado fallos en la ejecución del proyecto, con pendientes erróneas y falta de canalizaciones, que pueden dar lugar en un futuro, a inundaciones en la zona de los jardines de Viares.