Cs Torrelavega pide al alcalde que cese a concejala Patricia Portilla, “porque es incapaz de cumplir con sus obligaciones”

Julio Ricciardiello denuncia la ineptitud de la titular de Festejos, Igualdad y Juventud, que en cuatro años no ha sacado adelante ni un solo proyecto 

"El alcalde debe cesar ya a la concejala Patricia Portilla, que es incapaz de cumplir con sus obligaciones en el Ayuntamiento”. Así lo ha manifestado el concejal de Ciudadanos en Torrelavega, Julio Ricciardiello, quien ha asegurado que, si el regidor, Javier López Estrada, no toma cartas en el asunto “será cómplice de la dejadez y desgana” de la concejala socialista. 


Ricciardiello ha denunciado que la “ineptitud” de la titular de Festejos, Igualdad y Juventud es tal que, a tres meses de concluir la legislatura, “no ha sacado adelante ni un solo proyecto”. En este sentido, ha explicado que los consejos de la Juventud o de la Mujer, dependientes de su concejalía, “ni están si se esperan ya” y todo, afirma, “por el desinterés en los asuntos municipales” por parte de Portilla, más preocupada, en su opinión, “en hacer campaña para las próximas elecciones que gestionar su departamento”. 


El edil de Cs ha indicado que hace un mes, la concejala se negó a dar cuenta del dinero que se ha gastado su departamento en 2022 y emplazó a la oposición a la siguiente comisión, donde presentaría las facturas. Sin embargo, ha ido retrasando el encuentro y ahora, la baja de un técnico es la "excusa" para volver a suspender la comisión correspondiente. “No tiene ninguna intención de presentarnos los gastos, ella sabrá por qué, pero se ve claramente que está dejando pasar el tiempo hasta mayo”, ha aseverado Ricciardiello, que ha acusado a Patricia Portilla de actuar “al borde de ley, sin dar cuentas de sus actuaciones y lo que es peor, con la connivencia del resto del equipo de gobierno PRC-PSOE”. 


“Lo que estamos viendo en este Ayuntamiento, sobre todo en algunas concejalías como Festejos, Igualdad y Juventud, roza el esperpento. Cada uno hace lo que le da la gana sin que el alcalde ponga orden en esta jaula de grillos”, ha criticado Julio Ricciardiello.