El candidato a la alcaldía por Ciudadanos en la comarca del Besaya, Julio Ricciardiello , ha propuesto un punto de atención municipal para dar servicio a mayores de 65 años y personas con algún tipo de discapacidad, motora o intelectual. Este servicio de ayuda permitirá que los trámites administrativos, gestión de documentación y sede electrónica, “dejen de estar fuera del alcance de estos colectivos”.
Ricciardiello se ha comprometido a que, si Ciudadanos entra al gobierno de Torrelavega a partir del 28 de mayo, la administración local dejará de ser “inalcanzable” y ha insistido en que los servicios municipales sean “inclusivos y facilitadores” para todas aquellas personas mayores o con algún tipo de discapacidad.
“Desde Ciudadanos proponemos que los centros asistenciales sean la última opción en la atención a nuestros mayores, para ello debemos promover el envejecimiento activo, actividades intergeneracionales y colaborativas y programas de detección y prevención de la soledad, algo que el equipo de gobierno ni se ha planteado.” ha explicado.
Ricciardiello ha recordado que es “fundamental” la introducción de programas de atención a domicilio y acompañamiento y mejorar servicios deficitarios e inadecuados, como como el catering social, que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por su escasa calidad.