Cs Torrelavega reclama al Ayuntamiento que cumpla su palabra y adapte el parque infantil Pepín del Río Gatóo

El concejal Julio Ricciardiello critica que el equipo de gobierno ha abandonado el proyecto tras gastarse cerca de 4.000 euros en el proyecto 

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha reclamado al equipo de gobierno PRC-PSOE que “cumpla su palabra” y adapte el parque infantil Pepín del Río Gatóo a los niños con discapacidad. Ricciardiello ha señalado que desde la Concejalía de Medio Ambiente “han abandonado totalmente el proyecto” tras haber desembolsado cerca de 4.000 euros en su redacción. 

 

El edil de Cs ha censurado que el concejal José Luis Urraca, responsable de Parques y Jardines, prometió acondicionar el parque para que lo pudieran disfrutar también los niños con necesidades especiales pero, seis meses después, “no se ha hecho nada”. Además, ha criticado que el edil socialista “vuelve a hacer autopromoción con nuevos parques infantiles” pero sigue sin culminar “los proyectos comprometidos y en marcha”. 

 

Ricciardiello ha recordado que el pasado mes de septiembre, Urraca se comprometió a modificar el proyecto del parque Pepín del Río Gatóo contemplando también la creación de juegos inclusivos y cumpliendo los criterios de accesibilidad universal y de diseño para las personas, en este caso niños, para el acceso a espacios públicos.