El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha reprochado al equipo de gobierno PRC-PSOE que “proteste ahora” por la retirada de cajeros en el barrio de La Inmobiliaria cuando el pasado mes de octubre aprobaron duplicar las tasas a los bancos.
Ricciardiello ha señalado que desde Cs “votamos en contra de esta medida porque sabíamos que iba a redundar en perjuicio de los vecinos, como así ha sido”. En este sentido, ha explicado que “hoy hemos visto” que alrededor de 10.000 personas de este barrio de Torrelavega “se quedarán sin un servicio esencial” tras el anuncio del cierre del cajero de Liberbank-Unicaja.
“Es vergonzoso que el concejal José Luis Urraca y el propio alcalde, Javier López Estrada, ahora quieran protestar e instar al Gobierno para impedir el cierre cuando ellos mismos, con sus políticas recaudatorias han sido los que han provocado esta situación”, ha aseverado el edil de Ciudadanos, que ha insistido en que estas subidas “repercuten siempre en el usuario”, que es el eslabón “más débil”.