Desarrollo Rural acometerá obras en varios caminos del barrio de Las Mangas (Cieza)

Foto: Miguel López

El consejero, Pablo Palencia, y el alcalde, Juan Manuel Cuevas, valoran las medidas preventivas contra los contagios de la enfermedad hemorrágica epizoótica en el municipio

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, y el acalde de Cieza, Juan Manuel Cuevas, se han reunido en el despacho del consejero en el PCTCAN para concretar las actuaciones de mejora de caminos en el barrio de Las Mangas de este ayuntamiento.

 

Cuevas, que ha estado acompañado en la reunión por el primer teniente alcalde, José Luis Vera Bustamante, ha manifestado después de entrevistarse con el consejero que sale "muy satisfecho" al detectar que existe una plena sintonía con Palencia sobre la necesidad de arreglar estos caminos que por otra parte son obras pequeñas, algunas de las cuales pueden realizarse con medios propios.

 

Palencia y Cuevas también han ocupado parte de la reunión en analizar la situación con respecto al contagio de la enfermedad hemorrágica epizoótica, que por el momento no ha registrado ningún caso en el municipio.

 

El virus que produce la enfermedad se transmite entre las vacas por pequeños mosquitos picadores de la especie Culicoides. Consejero y alcalde han puesto de manifiesto la importancia de las medidas preventivas, como desparasitar a los animales, desinfectar establos y medios de transporte del ganado y evitar el agrupamiento de las reses aplazando las ferias ganaderas.

 

Otra de las preocupaciones expuestas por el alcalde a Palencia han sido los daños crecientes que producen los animales salvajes, como los venados o los jabalíes, en los sembrados que llevan a cabo los vecinos del municipio.