Desarrollo Rural mejora y acondiciona el camino rural de Bustriguardo en Valdáliga
Guillermo Blanco ha visitado el municipio para comprobar la finalización de las obras que han contado con una inversión cercana a los 33.000 euros
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy el municipio de Valdáliga, junto a su alcalde, Lorenzo Gonzáliez, para comprobar las mejoras realizadas por su departamento en el camino rural de Bustriguardo que han supuesto una inversión de alrededor de 33.000 euros.
Las obras llevadas a cabo en este municipio han consistido en la mejora del camino mediante la construcción de pavimento con hormigón en toda su longitud. Además, se ha requerido de la construcción de una escollera de roca en un tramo de 15 metros.
Los trabajos de mejora de este camino rural en Bustriguardo han completado unos 435 metros con una anchura de la vía de 3,5 metros para dar una mejor accesibilidad y la seguridad de los vecinos en este tramo.
Blanco ha comprobado la finalización de las obras de este camino vial y ha destacado la necesidad de “garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que impulsen el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural”.
En este sentido, el consejero ha señalado que su departamento va a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones porque, en su opinión, “son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos”.
De esta manera, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la dinamización y el desarrollo del medio rural que promueve diferentes iniciativas para “impulsar el medio rural, apoyar a los ganaderos y agricultores y luchar contra el despoblamiento”.
Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la Consejería para llevar a cabo estas actuaciones y ha abogado por seguir mejorando este tipo de infraestructuras que son “imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos”.
En la visita también ha estado presente la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual.