Este domingo, en Torrelavega, 11 equipos de estudiantes competirán con su coche eléctrico en el Circuito Greeenpower

La carrera se disputará en la Avenida de España de 10 a 14 horas. Participan escuadras de Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco

El circuito “Greenpower Iberia-Bridgestone” (www.circuitointernacionalgreenpower.com) llega este domingo, 15 de mayo, a Torrelavega, a la Avenida de España. De 10 a 14 horas la capital del Besaya acogerá esta prueba en la que participan 11 equipos procedentes de Cantabria, entre ellos el IES Miguel Herrero, País Vasco, Galicia y Asturias, competirán con un coche eléctrico y ecológico construido por ellos mismos.

 

Serán 11 escuadras que competirán en las categorías Fórmulas 24 (F24) y 24+ (F24+), y en la que tomarán parte jóvenes de entre 11 a 16 años y de 16 a 25 años.

 

El circuito “Greenpower Iberia-Bridgestone” es una iniciativa educativa que consiste en un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que superar una serie de retos educativos que les llevan a construir su propia escudería de vehículo eléctrico con el que acuden a las diferentes carreras.

 

En las competiciones, el ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.

 

Los coches, que estos jóvenes  desarrollan en horario extraescolar o como una actividad curricular trabajando en equipo, permiten desarrollar las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Proyectan y construyen su propia escudería de automoción para poder medirse entre grupos de parecida edad, siempre en torno a prototipos eléctricos y medioambientalmente responsables.

 

Con esta prueba concluirá el circuito cántabro y regresará a Bizkaia, en concreto a Santurtzi en la modalidad de Goblins (de 9 a 11 años).

 

Este encuentro está promovido por Bridgestone, junto con su fundación Alfonso Líbano Firestone, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y Grunblau Motor.