Educación invierte cerca de 45.000 euros en reparación de la cubierta del CEIP Antonio Muñoz y Gómez en Casar de Periedo

foto © Raúl Lucio

Marina Lombó ha inspeccionado estos trabajos que se completarán con una segunda fase

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha invertido 45.000 euros en las obras de reparación de la cubierta del CEIP Antonio Muñoz y Gómez de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal).

 

Acompañada por el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, el director de centro, Jaime Rodríguez y varios miembros del equipo directivo y de la Corporación local, la titular de Educación ha inspeccionado el resultado de estas actuaciones que, según ha señalado, permiten “mejorar notablemente” las condiciones en las que se imparten las clases, al tiempo que “contribuyen a mantener un edificio histórico como es este centro, construido a principios del siglo XX”. 

 

La consejera ha trasladado al equipo directivo del centro y al alcalde del municipio la continuidad de estas obras con el acondicionamiento de otra parte del tejado que requiere de mantenimiento. Asimismo, ha asegurado que se atenderán otras demandas planteadas a lo largo de este año como son la sustitución del solado en varias aulas o las obras de adecuación de las escaleras.   

 

En este sentido, ha destacado el “trabajo impecable” del personal de la Dirección General de Centros, que “conocen cada centro educativo de Cantabria y priorizan las actuaciones en función de las necesidades”. “El objetivo es crear nuevas dotaciones y, paralelamente, mantener y mejorar las ya existentes”, ha dicho.

 

Según el regidor municipal, Víctor Reinoso, esta reparación que se ha acometido permitirá evitar la filtración de agua que afectaba al edificio y que ocasionaba importantes desperfectos en aulas y zonas comunes. Además, ha recordado que complementa pequeños trabajos de mantenimiento que se han acometido desde el Ayuntamiento como es el mantenimiento exterior de la fachada con el pintado de marcos exteriores en ventanas, y arreglos en portillas o parterres.

 

El director del colegio, Jaime Rodríguez, ha valorado “muy positivamente” la atención de esta demanda, ya que el centro está ubicado en un edificio muy antiguo y requiere de muchas labores de mantenimiento.   

 

Tras visitar este centro educativo la titular de Educación también se ha desplazado hasta el CEIP Ramón Laza y el colegio ‘Sagrado Corazón’.