3 empresas optan a ejecutar rehabilitación edificio municipal de la antigua Cámara de Comercio de La LLama de Torrelavega

La previsión es que las obras estén adjudicadas en febrero. Este proyecto tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y está cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de Ayudas del Plan de Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública (PIREP). El  plazo de ejecución es de diez meses

Nuevo paso para la rehabilitación del edificio municipal de la antigua Cámara de Comercio de La Llama. Según han informado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, tres empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras de rehabilitación y acondicionamiento de este inmueble de “gran valor arquitectónico situado en el corazón de la ciudad”. La previsión es que los trabajos estén adjudicados en febrero y que comiencen este año.

 

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros y está cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de Ayudas del Plan de Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública (PIREP), con una subvención de 570.813 euros.

 

Según se establece en el proyecto básico y de ejecución, esta actuación tiene por objetivo crear un espacio de contacto entre la administración y el ciudadano que se convierta de manera temporal en la sede noble del Ayuntamiento, albergando en planta baja un salón de usos múltiples que se usará como salón de plenos y la oficina de atención a la ciudadanía, capaz de atender diferentes necesidades de los ciudadanos (estadística, registro, etc.). En la planta primera se dará cabida al despacho de Alcaldía junto con las oficinas, despachos de los grupos municipales y una sala de reuniones o sala de prensa. La planta baja se destinará a uso público. El ala sur se habilitará como Salón de Plenos, aunque su equipamiento será flexible de modo que se pueda usar como sala de usos múltiples. El ala norte se destinará a la oficina de Atención a la Ciudadanía, un espacio abierto con puestos de atención y zona de espera, completado por unas divisiones que darán mayor privacidad a la administración de estadística y al jefe de servicio del mismo departamento.

 

 

 

 

Asimismo, se propone la apertura del espacio de retranqueo del que dispone la parcela para habilitar una pequeña plaza de acceso al edificio. De este modo se elimina la barrera existente entre edificio y ciudad respondiendo al carácter de bien público que le corresponde. Se demolerá el cerramiento existente y se generará una escalinata de acceso integrada con una rampa lateral que permita el acceso a personas con movilidad reducida. La zona libre se destinará a una zona estancial con bancos y vegetación.