Entregada la recaudación de las actividades solidarias de la 'Patrona en Navidad'

La recaudación del cocido solidario de la 'Patrona en Navidad', que ascendió a 2.000 euros, se ha entregado a la asociación Rosa Navidad, que lo destinará a proyectos de investigación contra el cáncer

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Juventud y Deportes, Nacho González, ha felicitado a los organizadores de la 'Patrona en Navidad' por su “compromiso” con Torrelavega y su solidaridad, durante el acto de entrega a la asociación Rosa Naviddad de los 2.000 euros recaudados el pasado 23 de diciembre en ese evento. Una recaudación conseguida a través del 'cocido solidario' que formó parte del programa de esta propuesta navideña.

 

López Estrada ha destacado el “orgullo” de tener en Torrelavega “jóvenes solidarios, que creen en su ciudad y trabajan para dinamizarla” con eventos como el realizado estas Navidades, en la que miles de personas disfrutaron en las calles de música y actividades.

 

Emilio Pérez, uno de los organizadores ha agradecido al Ayuntamiento la “plena disponibilidad y disposición” que encontraron para realizar un evento que cumplió esta Navidad su segunda edición, aunque ha sido la primera que ha tenido una “vertiente solidaria”, destinando la recaudación del 'cocido solidario' a Rosa Navidad.

 

“Estamos muy satisfechos e ilusionados, con muchas ganas de seguir y poder aportar y hacer lo que nos gusta, que es colaborar, creer y vivir en Torrelavega”, ha enfatizado Pérez.

 

Por su parte, Lorenzo Berrazueta, en nombre de Rosa Navidad ha agradecido esta donación, que como ha explicado se destinará al IDIVAL para proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer. Además, también ha agradecido el apoyo brindado desde el Ayuntamiento a “esta gente jóven que tiene ganas de hacer cosas por la ciudad y han hecho un trabajo espectacular para dinamizar Torrelavega esta Navidad”.

 

El evento 'Patrona en Navidad' se celebró el pasado 23 de diciembre, dentro de la programación festiva, con el objetivo de recuperar el ambiente y la esencia del 15 de agosto en las Fiestas de la Virgen Grande. Durante todo el día hubo en diversos puntos de la ciudad, como la zona de vinos, la calle Argumosa o Julián Ceballos, música y diversas actividades, entre ellas el cocido solidario.