El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santillana del Mar formado por la Agrupación Vecinal Independiente (AVI), el Partido Popular (PP) y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha decidido rebajar sus sueldos sin cumplir un mes en el poder.
En concreto, esta bajada que se hará efectiva en el mes de julio se corresponde con una rebaja del 12,93% de los salarios de la alcaldesa y los tres concejales que perciben sueldo. En términos globales dicha disminución supondrá 24.232,29 euros de ahorro anuales que se quedarán en las arcas municipales.
Cabe destacar, que al igual que ocurría con la anterior corporación municipal, con la nueva también hay dos concejales que no percibirán sueldo, Agustín García (AVI) y Rafael Oceja (PP). No obstante, hay una ligera diferencia respecto a los anteriores, y es que en el caso de uno de los tres concejales que sí reciben salario se reduce la dedicación del 75% al 60%, lo que, sumado a la rebaja general de los sueldos, también contribuye a que el total del gasto anual se rebaje.
Asimismo, el equipo de gobierno ha querido añadir que también se ahorrará dinero público al no contar con la figura del ‘secretario personal’ que tenía la anterior corporación municipal.Esta reducción de personal supondrá un ahorro añadido de 40.920 euros anuales.
“Veíamos razonable rebajar nuestras retribuciones puesto que individualmente no supone una gran diferencia, pero en conjunto y anualmente el ahorro es notorio. Queremos invertir ese dinero en mejoras para el municipio, y confiamos en que se notará”, ha apuntado la alcaldesa del municipio, Sara Izquierdo.
No obstante, Izquierdo, en nombre de toda la agrupación, ha aseverado que los nuevos salarios seguirán siendo proporcionados al trabajo que se va a realizar y, sin embargo, “el reajuste dejará de lado en un porcentaje razonable los elevados sueldos de la pasada legislatura”.
Por último, el prácticamente recién estrenado equipo de gobierno ha querido aclarar que este cambio “demuestra el compromiso y la responsabilidad que tenemos con el municipio y con que los cambios se hagan efectivos”. “Tenemos la obligación de optimizar los recursos municipales para garantizar una gestión eficiente”, ha asegurado Izquierdo.