La Escuela de Medio Ambiente de Comillas ha informado que el próximo 3 de marzo realizará, en el Centro Cultural El Espolón, un taller de iniciación a los jabones naturales, que tendrá una duración de cuatro horas y en el que se impartirán las nociones básicas para su producción y sus beneficios.
Los interesados, pueden inscribirse, desde hoy lunes 13 de febrero hasta el próximo 20 de febrero, enviando un correo electrónico a [email protected] o dirigiéndose a la planta baja del ayuntamiento, el taller tiene coste de 10 euros, importe que se deberá entregar el día de la actividad, las plazas son limitadas y tendrán preferencia los empadronados en el municipio.
Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert Chasco, se trata de una actividad “muy interesante y demanda” por los vecinos que tendrá lugar el día 3 de marzo de 16.00 a 20.00 en el Centro Cultural El Espolón.
En cuanto al taller, el edil ha detallado que a lo largo de cuatro horas los asistentes “aprenderán a reconocer los ingredientes tóxicos, cómo afectan a la salud, cómo identificar los ingredientes ecológicos y a elaborar jabones, entre otros temas, y además, se les hará entrega de un cuadernillo con recetas para realizar estos productos”.
Asimismo, ha destacado que el taller estará impartido por Azu Factoría Natural de Camargo, que tienen más de veinte años de experiencia en el sector y cuentan con formación profesional cualificada en las materias que imparten como: fitoterapia, etnobotánica, fitocosmética, cosmética ecológica, perfumería natural o educación medioambiental, entre otros.
Esta iniciativa se suma a la lista de actividades organizadas a través de la Escuela de Medio Ambiente de Comillas, proyecto en el que el Ayuntamiento viene trabajando desde el inicio de la legislatura a través de la concejalía de Medio Ambiente y que tiene como objetivo fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta, dando a conocer el patrimonio natural de la villa y su necesaria conservación.
Para finalizar, ha añadido que confía que esta propuesta tenga tanto “éxito” como el taller de plantas medicinales celebrado el pasado mes de noviembre que contó con un aforo completo, así como los de micología, astronomía o compostaje.