Estudiantes del colegio José María Pereda de Torrelavega se convierten en concejales por un día

Celebraron un Pleno presidido por el alcalde, Javier López Estrada, en el que se aprobó dotar al centro de un rocódromo.

Una representación de los alumnos/as de 3º,4º,5º y 6º de Primaria del colegio José María Pereda visistaron la semana pasada el Ayuntamiento de Torrelavega para conocer de primera mano qué es un Pleno, cómo se tramitan y aprueban las diferentes propuestas, cómo y quien eligen a los concejales y al alcalde, en qué consiste su trabajo… Además, han tenido la oportunidad de convertirse en concejales por un día y debatir una propuesta para mejorar su colegio, la construcción de un rocódromo. Una iniciativa que se aprobó con 11 votos a favor y 1 abstención.

 

Los escolares explicaron a López Estrada algunos de los motivos que justifican su petición, entre ellos, la posibilidad de poder salir al patio cuando llueve dado que proponen que el rocódromo se construya en una zona cubierta; o lo “bueno” que es para la salud hacer deporte.

 

Asimismo, le preguntaron al alcalde si conoce al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y López Estrada les ha contado la visita de Sus Majestades los Reyes al Mercado Nacional de Ganados…

 

Los alumnos/as del José María Pereda tambiéntuvieron la oportunidad de visitar la Alcaldía, coger el Bastón de Mando del alcalde y convertirse en el máximo representante de la ciudad por unos minutos.

 

El alcalde agradeció esta visita y se ha comprometió a iniciar los trámites necesarios para que “en breve” puedan disponer del rocódromo en su colegio.