El Fashion Day de Torrelavega reivindica la marca comercial de la ciudad
Empresas y firmas de moda locales participaron en una jornada para impulsar las ventas del sector textil, en la que se presentaron las tendencias Primavera-Verano
El Fashion Day de Torrelavega reivindica la marca comercial de la ciudad
Empresas y firmas de moda locales participaron en una jornada para impulsar las ventas del sector textil, en la que se presentaron las tendencias Primavera-Verano
La sala Mauro Muriedas de Torrelavega acogió ayer los desfiles de la segunda edición del Torrelaga Fashion Day, la pasarela urbana en la que conocidas empresas de moda de la ciudad y jóvenes diseñadores cántabros mostraron sus propuestas para la temporada, en la que se dieron cita más de doscientas personas.
Organizados por APEMECAC y la Asociación de Creadores de Cantabria con el patrocinio de la consejería de Industria, Turismo y Comercio a través de ‘Cantabria Infinita’ y el Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, en los desfiles participaron los comercios multimarca Adriana Moda y José Luis Guerra Moda, junto con la joven diseñadora, Patricia Martín, creadora de la firma cántabra 'Not Your Mami'.
Asimismo, durante el evento, que contó también con el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega, se presentó el proyecto textil de economía social y solidaria de Cáritas 'moda re-', basado en la reutilización, el reciclaje y la autosuficiencia económica, cuyo punto de venta en Torrelavega está situado en la calle José María Pereda.
La directora de Cáritas Diocesana Santander, Sonsoles López, y la secretaria general de la entidad, Raquel Menéndez, fueron las encargadas de presentar la nueva campaña 'Redefine tu Dress Code y descubre el lado más humano de la moda' de esta cooperativa dedicada a la ropa vintage y de segunda mano, que gestiona un volumen anual de más de 40 millones de toneladas de ropa, calzado y complementos, lo que la convierten en el mayor operador de España y uno de los de mayor proyección a nivel europeo.
En el acto, conducido por José Luis Callejo, intervinieron la concejala, Jezabel Tazón, y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, así como las empresarias locales, Adriana Ibarra y Lola Guerra, y la joven creadora, Patricia Martín, que elogiaron esta iniciativa de promoción y visibilidad del comercio de la localidad, que apuesta por la superespecialización de uno de los sectores de referencia de la marca Torrelavega.
Igualmente, estuvieron presentes las concejalas de la nueva agrupación municipal, Blanca Rosa Gómez Morante, María Teresa Cacho, Lucía Montes y Rosa Fernández, que quisieron mostrar su apoyo a esta plataforma para potenciar las ventas y fortalecer del tejido empresarial de la ciudad. Entre los asistentes, también se encontraban representantes del sector de la moda, como los diseñadores, Pati Ruiz y Sergio Seoane, integrantes de la firma cántabra 'PumbaLumba', la artista y diseñadora, Isabel Victorino, o la bloguera, Maribel Cabo, entre otros.
En los desfiles, cuya imagen corrió a cargo del equipo de Hair Krone Academy, participaron las modelos, Catalina Castaño, Paula De La Maza, Violeta De La Maza, Paula Díaz, Lucila Fernández, María Clara García, Vanesa Gutiérrez, Ángela Martínez, Vanessa Martínez, Ana Monar y Fedua Saber.
Por su parte, la bailarina y coreógrafa, Sofía Palencia, fue la responsable de la puesta en escena de la pasarela de la sala Mauro Muriedas, con la producción y el montaje técnico y audivisual de The Monkey Box, DobleM y Vueliz Design, que fueron las empresas encargadas de la transformación del espacio expositivo para la presentación de las colecciones de moda de las empresas y firmas participantes.
En el evento también colaboraron las empresas Camus Impresores, Santander Cruceros y Grupo Pepín Nereo, así como los medios de comunicación El Diario Montañés, La Guía Go!, Ifomo Noticias, Cantabria Económica y Cantabria Televisión-Canal 7.
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Fotos (F.J. Díaz, Charo Ibáñez, Vicente Macho y Paloma Matías)