El Festival de Títeres de Torrelavega baja el telón este domingo 7 de enero

MG_1304-1

A las 12.00 horas, en el salón del Instituto Marqués de Santillana, se representará 'Matito' y de 17.00 a 20.00 horas, en la Sala Mauro Muriedas, la instalación 'Erre que erre'

El Festival de Títeres de Torrelavega baja el telón este domingo 7 de enero

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha recordado que este domingo, 7 de enero, se pone fin, con una doble representación en sesiones de mañana y tarde, al I Festival de Títeres y Objetos de Torrelavega, una actividad dirigida principalmente a un público infantil, de carácter gratuito y que ha nacido con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en un referente de la programación navideña.

 

En primer lugar, a las 12.00 horas, el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana acogerá la representación de 'Matito'. El espectáculo se ha trasladado a un espacio cubierto ante las previsiones de mal tiempo.

 

Esta obra representa un espectáculo tierno, donde cada escena se desarrolla delicadamente con humor y simpatía, donde veremos que las pequeñas cosas del día a día, son grandes oportunidades para crecer. Detrás de Matito está Arnau Colom, licenciado en Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona en la especialidad de títeres y objetos, quien diseña y construye los títeres y la escenografía.  Con este trabajo, Arnau recupera el mundo de las compañías ambulantes que plantaban el teatrillo en la plaza y se convertían en un entretenimiento para pequeños y grandes.

 

Portilla ha animado también a los torrelaveguenses a acercarse a partir de las 17.00 horas al otro enclave donde se desarrolla esta jornada del Festival, la Sala Mauro Muriedas, que alberga las actuaciones de Lagalga con 'Erre que Erre', una instalación estática, un cubo gigante de madera recuperada, dónde se cuentan “locas y breves historias” con títeres y objetos hechos con materiales de desecho.

 

En diferentes pases de ocho minutos, para grupos reducidos de espectadores, también presenta una exposición sobre los diversos problemas que existen en el planeta Tierra (consumismo, exceso de basura, problemas ambientales, pérdida de diversidad…) y además un espacio “para compartir ideas y arreglar el mundo”. Los diferentes pases se realizan entre las 17.00 y las 20.00 horas y Portilla espera “otro éxito” como el de la anterior representación cuando se llegaron a realizar diez sesiones consecutivas.

 

 

El Festival de Títeres de Torrelavega baja el telón este domingo 7 de enero