Puente San Miguel celebró el Día de la Tercera Edad, en el que se hizo un homenaje a las personas de más edad de cada uno de los doce pueblos del municipio de Reocín. El alcalde, Pablo Diestro, encabezó el emotivo homenaje que, dentro de las Fiestas de San Miguel, se ha dado a doce hombres y mujeres que en conjunto totalizan 1.138 años.
Los homenajeados son Concepción González Sánchez (94 años) de Cerrazo; Ángeles Revuelta López (89 años) de San Esteban; Juan Antonio Pérez del Valle (97 años), de Villapresente; César González Herrera (99 años) de Helguera; Martín Landeras González (88 años) de Reocín; Catalina Morante García (96 años), de Golbardo; Antonia Tejería Gutiérrez (95 años) de Barcenaciones; Teresa Gutiérrez de Celis (91 años) de Caranceja; Julia Berodia Amo (97 años) de Quijas; Pilar Macho Catillo (99 años) de Valles; Cándido Pino Trueba (95 años) de La Veguilla; y Nieves Gutiérrez Remesal (98 años) de Puente San Miguel
Diestro, junto a la concejala de Festejos, María Jesús Pinilla, y otros miembros de la Corporación, han entregado un recuerdo personalizado a los mayores homenajeados, o a sus familiares en el caso de aquellos que no han podido desplazarse hasta el Auditorio de La Robleda.
El alcalde ha destacado la importancia de valorar a nuestros mayores, de agradecerles “todo lo que han hecho y siguen haciendo por nosotros” y de “aprender sus experiencias vitales”.
Por eso, ha dicho, se ha incluido como novedad este año en el programa de Fiestas de San Miguel el Día de la Tercera Edad, porque “era obligada su presencia, con un espacio principal, en estas celebraciones”.
Tanto el regidor como la concejala han afirmado que este acto tendrá continuidad en los próximos años, para seguir homenajeando a los mayores de Reocín, “un municipio muy longevo”.
El acto ha incluido el reparto de chocolate para todos los asistentes y la actuación de 'La Gran Nogara'.
Las Fiestas de San Miguel Arcángel, que comenzaron el pasado día 22, continúan hasta el 1 de octubre. El día grande será este viernes, festividad de San Miguel, con Misa solemne, bolos, fuegos artificiales y la actuación de la orquesta París de Noia.