El alcalde, Javier López Estrada, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para este año 2024. El Ayuntamiento ha concedido a esta entidad una subvención de 110.000 euros para fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo durante este año de los proyectos ‘Intervención en Conductas Adictivas 2024’ y ‘Prevención en Conductas Adictivas 2024’ que permiten abordar de forma integral y especializada los fenómenos relativos a los procesos adictivos relacionados, con o sin sustancias psicoactivas, dando solución y respuesta específica, tanto a las demandas de información y sensibilización en todo lo referente a lo relacionado con las adicciones, como respuesta a las solicitudes de apoyo para problemáticas específicas de adicciones. Asimismo, se da cobertura a la población general a nivel comunitario, a grupos específicos en situación de riesgo y/o exclusión social, como a la población con adicciones y a sus familias.
Del importe total de la subvención, 90.000 euros se destinan al proyecto ‘Intervención en conductas adictivas 2024’ y 20.000 euros al proyecto ‘Prevención en conductas adictivas 2024’.
López Estrada ha destacado el “gran trabajo” que viene realizando AMAT-Afrontando Adicciones en las casi cuatro décadas que lleva “ayudando” a personas que padecen problemas de adicciones y a sus familias.
El alcalde se ha mostrado “tremendamente orgulloso” de este trabajo de atención sanitaria, social, preventiva, y ha reiterado el “compromiso” municipal de apoyo esta entidad para que pueda continuar desarrollando esta “importante labor”.