Fomento construirá una cubierta de 1.184 metros cuadrados junto al polideportivo de Treceño
La obra costará 429.090 euros y contempla dos coberturas curvas y metálicas para proteger la instalación de la lluvia
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente construirá una cubierta de más de 1.000 metros cuadrados junto al polideportivo de Treceño.
El municipio de Valdáliga contará así con una nueva instalación en el barrio de El Ansar que permitirá albergar actos al aire libre con independencia de las condiciones climatológicas. Tiene el objetivo principal de proteger el terreno de las lluvias para celebrar todo tipo de eventos en cualquier momento del año.
La consejería dirigida por Roberto Media costeará el total de la actuación, que asciende a 429.090,20 euros y contempla una pista rectangular de 37 metros de largo y 32 de ancho, que resultan en un total de 1.184 metros cuadrados. Se trata de un proyecto que se realizará a lo largo de la legislatura y que todavía no ha sido licitado y está previsto un plazo de ejecución de seis meses desde el momento del inicio de la intervención.
En cuanto a los detalles técnicos, se prevé dividir la cobertura en dos mitades idénticas. En concreto, proyecta un pórtico de pilares metálicos y dos cubiertas metálicas curvas de 16 metros de ancho y 37 de largo, cada una.
Esta estructura se anclará al solado de hormigón ya existente y se levantará sobre unas zapatas aisladas de hormigón armado que sostendrán las placas de anclaje a las que se atornillarán los pilares de la estructura. Estos pilares elegidos son del tipo HEB-200 y sobre ellos será donde se apoyen unas vigas longitudinales del tipo HEA-200 y en las que apoyará la chapa de la cubierta.