Gómez Morante exige la convocatoria urgente del consejo de acción social
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, exige la convocatoria inmediata del Consejo Local de Acción Social, un organismo imprescindible como herramienta para conocer cuales son las necesidades de los colectivos afectados y la respuesta que ha obtenido cada proyecto o programa puesto en marcha en este ámbito y que no ha sido reunido desde hace más de un año.
Gómez Morante insiste en que en estos momentos, donde la coyuntura económica y social no solo ha ampliado considerablemente los índices de pobreza, si no que, además, ha llevado a los grupos más desfavorecidos ha situaciones límite, es más necesario que nunca una respuesta rápida y eficaz de las administraciones para paliar los efectos de esta crisis. Sin embargo, y pese a esta situación, el equipo de gobierno parece prescindir de este órgano que debiera convocarse una vez al trimestre. Una ausencia de convocatorias que no deja de sorprender a las organizaciones y asociaciones implicadas, que insisten en que su opinión debe ser escuchada y valorada, ya que es mucho el tiempo que llevan implicados en esta área.
Para la portavoz de Torrelavega Sí la responsable del área de Servicios Sociales vive instalada en la inseguridad, la inacción y el pánico escénico lo que la lleva a rehuir muchas de sus responsabilidades y, ya a estas alturas de legislatura, esperar a que la salve la campana, o campaña, electoral. En cualquier caso, para este partido, el alcalde también debiera implicarse en un asunto tan sensible.
Gómez Morante recuerda que ahora, cuando más gente lo necesita y también de manera más acuciante, los Servicios Sociales de nuestra ciudad han perdido fondos destinados a ayudas destinadas a colectivos en riesgo e exclusión por la mala gestión las dudas de su responsable político. Dinero destinado a manutención, vivienda, vestido o energía que se ha perdido y que en ocasiones se han tenido que costear con recursos de las organizaciones no gubernamentales.