Continuando con la tradición de que la noche de San Juan es una de las más mágicas del año, Suances se vestirá un año más de encanto y hechizo para recibir esta fiesta en la caracterizada por los rituales para espantar los malos espíritus y por la diversión asegurada.
La idea de romper con todo lo malo del año anterior y buscar que se cumplan nuestros deseos, con los ritos del agua y el fuego como grandes protagonistas, acompañará a esta gran fiesta del verano en Suances y por ello, la concejalía de Festejos, ha programado una atractiva noche con el encendido de la tradicional hoguera de San Juan.
Así, la hoguera se encenderá a las 12 de la noche en la playa de La Concha (a la altura de El Balneario, aproximadamente), momento en el que todo el que lo desee podrá acercarse, con precaución y respeto, a eliminar sus deseos plasmados en un papel.
De manera previa a este ritual, la fiesta dará comienzo a las 21.00 horas, con una romería a cargo de Macro-Disco Onda Futura (que se encargará también de la verbena después de media noche). Y no faltará tampoco la tradicional chorizada para todos los asistentes. En definitiva, una excusa perfecta para dar la bienvenida al verano de la mejor manera posible.
Restricciones al tráfico
Desde el Ayuntamiento de Suances se informa que, con motivo de la celebración de la noche de San Juan, el Paseo de la Marina Española sufrirá restricciones al tráfico al cortarse la carretera desde el número 6 hasta el número 12, el jueves 23 desde las 17.00 horas y hasta las 8.00 horas de la mañana del día 24. Se recuerda que los vecinos del Paseo de la Marina Española no podrán aparcar en la zona desde las 8.00 horas del viernes día 23 de junio.