Un homenaje a Amica y al Malvís, novedades de la feria agroalimentaria de Polanco de este domingo
Un homenaje al presidente de Amica, Joaquín Navamuel, y una actuación de canción montañesa en recuerdo a Julián Revuelta 'El Malvís' son las novedades de la cuarta edición de la feria agroalimentaria Gran Feria del Padre y el mercado agroalimentario que tendrá lugar en Polanco este próximo domingo, 24 de marzo.
En concreto, con este reconocimiento como 'padre ejemplar regional' a favor de Amica (15.30 horas) se pretende en reconocer la labor social que realiza esta asociación sin ánimo de lucro desde 1984 para descubrir las capacidades de las personas con alguna discapacidad.
Además, se pretende colaborar con la campaña de crowdfunding “1000×100”, que tiene como objetivo recaudar 100.000€ para la adquisición de la Casa Coll, una vivienda para personas con discapacidad puesta en marcha en 2002, en la que se benefician de un entorno adaptado y de apoyos necesarios para su autonomía.
Además de a Amica, también se entregarán diversos reconocimientos a los ‘padres ejemplares’ del año a nivel local, vecinos que se han distinguido por su labor altruista, en la persona del empresario local Jesús Alberto González Rivero, por la creación de empleo entre los jóvenes del municipio.
Respecto al homenaje póstumo al Malvís (16.30 horas), contará con las actuaciones en su honor de Puri Díaz, El Cartero de Correpoco, Alegría Cántabra, el grupo de danzas de Tanos y la Ronda Mercera de Torrelavega, en otros.
La presentación del mercado agroalimentario y la Gran Feria del Padre ha contado este lunes con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y el concejal de Barrios, Fernando Sañudo, quienes han resaltado que las actividades se desarrollarán en los jardines de la casa de José María de Pereda y el pabellón polideportivo anexo.
La feria esta organizada por el Ayuntamiento de Polanco, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, y se desarrollará a partir de las 11.00 horas en que abren el cerca de medio centenar de puestos de venta productos cántabros, como quesos, vinos, embutidos, pan y pastelería...
Tras la apertura del mercado, tendrá lugar un pasacalles con la charanga La Salvé, de Laredo, la instalación de unos hinchables para los niños, un showcooking infantil, varias catas y degustaciones de productos, y la actuación de Alegría Cántabra.
También está prevista (14.30 horas) una comida popular a base de cocido montañés por un precio de 3,50 euros, en la que para asistir será necesario inscribirse antes del 22 de marzo en el teléfono 616 78 49 11.
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por celebrar una nueva edición de una feria que contribuye al crecimiento económico del municipio mediante el impulso de la actividad agroalimentaria.