Inaugurada la nueva cuadra del Matadero Municipal de Torrelavega

Ha supuesto una inversión de 378.730 euros. López Estrada ha anunciado que las inversiones continuarán en esta instalación y se ha referido a la partida de 100.000 euros que se incluirán en el Presupuesto de Cantabria de 2024

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la concejal responsable del Matadero Municipal, Laura Romano, por el concejal de Obras, José Luis Urraca, por el director del Matadero, Juan José Becerril, y técnicos municipales, ha visitado la nueva cuadra que se ha realizado en estas instalaciones con una inversión de 378.730 euros. Los trabajos han sido realizados por la empresa torrelaveguenses Metaltres.

 

López Estrada ha destacado la importancia de este proyecto que ha supuesto la transformación de una de las zonas “más deterioradas” del Matadero en “una de las mejoras cuadras de Europa”. Es una actuación, ha afirmado, que “mejora la seguridad de los trabajadores y también el bienestar animal”.

 

El alcalde ha aprovechado esta inauguración para confirmar que se va a continuar “mejorando” esta instalación municipal y así ha avanzado que en los Presupuestos de Cantabria de 2024 hay “asegurados” 100.000 euros para el Matadero. “Estamos muy orgullos porque sigue la tendencia de compromiso del Gobierno de Cantabria con estas instalaciones municipales”, ha afirmado.

 

Por su parte, la concejal del Matadero, Laura Romano, y el responsable de Obras, José Luis Urraca, han hecho hincapié en lo “importante” que es esta actuación para el Matadero y han confirmado que desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se “seguirá apostando” por este centro municipal.

 

La obra consiste fundamentalmente en la adecuación y redistribución interior de la cuadra, en concreto la parte destinada a corrales de permanencia y recepción del ganado de la cuadra, para modernizar el proceso productivo, ganando en bienestar animal y seguridad de las personas.

 

DETALLES ACTUACIÓN NUEVA CUADRA MATADERO

 

El proyecto ha consistido en la redistribución interior de la cuadra con la compartimentación en boxes individuales en forma de espiga provistos de bebederos, la instalación de pasarelas metálicas para manejo de los animales por parte del personal, sobreelevadas por encima de los paramentos de distribución de los boxes de animales, desde la cual maniobrar las puertas de control de movimientos de los animales de una forma segura, también se ha reformado la zona de vestuarios, las instalaciones de fontanería y electricidad, se ha sustituido la cubierta de la nave de corrales actuando en conjunto en una superficie de 459,76 m2, y se ha instalado un sistema de video vigilancia y mejorado la iluminación.