Industria se compromete a trabajar conjuntamente en los proyectos de mejora en el municipio de Cartes

Foto: Lara Revilla

El consejero ha recibido al alcalde, Agustín Molleda, que ha planteado la necesidad de actuar en el polígono Industrial de Molladar y en el mercado dominical de Santiago de Cartes

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio estudiará las diferentes actuaciones que pueden llevarse a cabo en el ayuntamiento de Cartes y a trabajar conjuntamente en los proyectos de mejora, según ha anunciado el consejero, Eduardo Arasti, tras la reunión mantenida con el alcalde de este municipio, Agustín Molleda.

 

El director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Ceballos, y el director general de Comercio y Consumo, Rosendo Ruiz, presentes en la reunión, analizarán los proyectos sugeridos desde la corporación municipal.

 

Entre ellos esos proyectos se encuentran las mejoras en el polígono industrial de Molladar que cuenta con unos 250.000 metros cuadrados de extensión y en donde se ubican unas 130 empresas con 1.800 empleados. Molleda, que ha estado acompañado por la primera teniente alcalde, M. Lorena Cueto, ha explicado el valor estratégico de este polígono como puerta entre la meseta y el Besaya, así como la necesidad de mejorar la accesibilidad.

 

El alcalde ha recordado que entre las empresas del polígono está Redetrans (Asociación de Transportistas Reunidos de Cantabria) que cuenta con más de 1.100 asociados y realiza un importante flujo de vehículos pesados. También se ha referido a la mejora de la iluminación con puntos de luz led y a la señalización de las empresas del polígono. El alcalde ha expresado su preocupación por la ausencia de suelo destinado al aparcamiento del trasporte pesado.

 

Otro de los asuntos planteados por el alcalde ha sido el mercado dominical de Santiago de Cartes, por donde pasan cada semana unas 5.000 personas. Molleda ha informado que el ayuntamiento ha mantenido reuniones con diferentes colectivos de la venta ambulante y ha propuesto la mejora de este mercado con el apoyo de la consejería, teniendo en cuenta las particularidades de familiaridad y su fusión con los comercios tradicionales de un municipio que por su carácter turístico tiene apertura de horarios.