El alcalde, Javier López Estrada, ha informado de un nuevo avance para dotar a Torrelavega de piscinas de verano. Se ha iniciado el expediente de contratación para la ejecución de este “importante” proyecto que supondrá una inversión de 1,7 millones de euros. La previsión, ha dicho, es que de forma “inmediata” se publique en la Plataforma de Contratación de Estado y se inicie el proceso de licitación, el plazo de ejecución es de 8 meses. La intención municipal es que las piscinas estén operativas en verano de 2023.
López Estrada ha señalado que estamos ante “otro paso importante para hacer realidad un proyecto necesario y muy demandado por los vecinos”.
Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, un vaso de ‘chapoteo’ para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, y una zona ajardinada. Asimismo, se habilitará una zona de aparcamiento con 100 plazas.
El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la Consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.