Inminente inicio de las obras en Reocín para solucionar los problemas en el abastecimiento de agua
El pasado martes se firmó el contrato para iniciar las obras de sustitución de la tubería de agua y el alcalde ha querido aprovechar para pedir disculpas a los vecinos por los reiterados cortes de agua y pedir paciencia porque ya se ha iniciado la solución
El alcalde, Pablo Diestro, ha anunciado que este martes se ha firmado el contrato para iniciar las obras de sustitución de la tubería general de abastecimiento de agua de Puente San Miguel, una vez se cuenta con la autorización de todas las parcelas privadas que atraviesa la conducción. De esta forma se iniciarán de forman inminente los trabajos para resolver los “importantes” problemas que se están produciendo en la red de agua.
Según ha explicado el alcalde, las obras constan en dos fases, que se desarrollarán “de forma simultánea para agilizar la solución”. La más importante, con un presupuesto de 175.000 euros y cuya tramitación comenzó el pasado mes septiembre, cuando se abrió la convocatoria de ayudas, está cofinanciada con la Consejería de Obras Públicas y actuará en el tramo comprendido entre la carretera autonómica y el depósito de Vispieres. El inicio de las obras, ha avanzado Diestro, “es inminente” porque ya se cuenta con la autorización de todas las fincas privadas por las que discurre la conducción.
En paralelo a esos trabajos, ha dicho el regidor, el Ayuntamiento, con medios propios, va a sustituir el tramo de tubería entre la carretera autonómica, en el tramo que conecta con el sustituido hace cuatro años, y el cruce de la farmacia de Puente San Miguel.
“Con esto se renovará la tubería de fundición que está dando tantos problemas”, ha señalado el alcalde, Pablo Diestro ha querido aprovechar para pedir “disculpas a los vecinos por los cortes de agua que hemos tenido en las últimas semanas, que desde luego han ocasionado unos problemas importantísimo s” y un poquito de paciencia, porque ya se ha iniciado la solución-
Diestro ha querido aprovechar también para explicar a los vecinos la situación que ha desencadenado los reiterados cortes de agua. El problema es que la tubería es muy antigua y está “muy dañada”; cuando se produce una fuga se vacía la red y se corta el agua, lógicamente, y el problema es que, cuando “se vuelve a poner en carga, al ser una conducción tan antigua, se produce una especie de golpe en la red que provoca de forma sistemática que surjan nuevas fugas”.
El alcalde ha reiterado su comprensión con las quejas de los afectados. “Entendemos que es una situación muy complicada para los vecinos”, pero Pablo Diestro ha subrayado que “la inversión que se va a hacer es importante, pero imprescindible”.