Irene Pelayo y Marco Gómez se imponen en la carrera de Nochebuena de Polanco con más de 600 participantes
Los atletas Irene Pelayo (Atletismo Piélagos) y Marco Gómez (InfiCant-Villa de Noja) se han proclamado ganadores de la quinta edición de la carrera popular de Nochebuena de Polanco, Memorial Bernardo Ayllón 'Nardo', que este año ha reunido a más de 600 deportistas de todas las edades, tanto profesionales como aficionados.
Irene Pelayo venció nuevo en esta carrera ante sus convecinos al completar el recorrido en un tiempo de tiempo de 22’19’’, logrando imponerse a su compañera de equipo María Reyes Laso Abascal (23'05'') y a Lidia Macho (Valles Pasiegos) que completó la prueba en 23'37''.
Esta victoria pone el colofón a otro año éxitos de la atleta residente en Polanco que tras su brillante actuación en el maratón de Valencia, donde en una carrera histórica para el atletismo español marcó su mejor tiempo de siempre con 2h.26.40.
A su vez, Marco Gómez se adelantó desde la salida a resto de corredores y consiguió completar el recorrido en un tiempo de 18 minutos 47 segundos, por delante de David Gómez (EDM Cayón) que entró en meta con 19'13'' y de Adrián Díaz (InfiCant-Villa de Noja) que lo hizo en 19'40''.
La carrera tiene como objetivo recordar la figura del veterano atleta local Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido a causa de la enfermedad del ELA, y se volvió a disputar en horario mañana, lo que permitió que la participación se incrementase de manera notable hasta los 600 atletas de todas las categorías, desde sub8 hasta master, y que el público pudiese seguir el paso de los atletas por el circuito semiurbano señalado al efecto.
El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, ha destacado que esta prueba es “un ejemplo más” del recuerdo que dejó Nardo Aylllón entre sus vecinos, “un gran atleta y una gran persona” vinculado durante muchos años al Club Duatlón Polanco, del cual llegó a ser presidente, una persona muy querida y que falleció a consecuencia del ELA.
Además, ha resaltado el “gran ambiente deportivo y solidario” vivido durante toda la mañana de ayer en Polanco y la masiva asistencia de público que animó a los deportistas en los distintos tramos del recorrido, contribuyendo a consolidar esta prueba y también a recordar a Nardo.