El grupo municipal Izquierda Unida-Podemosha criticado hoy la decisión del pleno municipal de no pedir la cesión de la estación de ADIF y los almacenes anexos para destinarlo a usos socioculturales o vecinales una vez estos pierdan su actual uso con la nueva ordenación ferroviaria.
La moción, que sólo ha contado con el voto a favor del grupo IU-Podemosha sido rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno PRC-PSOE, de VOX y Torrelavega Sí. El PP por su parte se ha abstenido.
“En Torrelavega existe un déficit de espacios municipales destinados a usos culturales, sociales o vecinales y esta era una oportunidad histórica para suplir esa carencia” consideran desde el grupo municipal.
Recuerdan, además, “que un edificio singular como es la estación corre el riesgo de ser derribado al estar esa posibilidad contemplada en el PGOU”.
Borja Peláez, concejal de IU-Podemos, se muestra sorprendido por la respuesta del pleno municipal ante la moción por considerar que “los vecinos y las asociaciones necesitan espacios para poder realizar sus actividades”.“No tiene sentido prescindir de un edificio como la estación, situado en pleno centro”, añade.
La coalición de Izquierda Unida y Podemos ha anunciado que llevará adelante todas las iniciativas posibles para que finalmente el edificio de la estación sea protegido y se le dote de un uso que sea positivo para la ciudad.