Izquierda Unida-Podemos propone un cambio de concepto en la Oficina Municipal de Turismo de Suances

La candidatura presenta sus propuestas en turismo sostenible, sector terciario, participación y transparencia

Izquierda Unida-Podemos propone un cambio en la forma de funcionar, horarios e incluso el concepto con el que se gestiona la Oficina Municipal de Turismo en Suances.

 

La candidatura a las próximas elecciones municipales,  encabezada por Francisco Antolín, Tania San Emeterio, Miguel Ferrero y Pilar Ruiz, ha presentado algunas de sus propuestas locales en el ámbito del turismo sostenible y desestacionalizado, la dinamización del sector terciario, la participación ciudadana y la transparencia.

 

En primer lugar, llaman la atención sobre que la oficina de turismo, ubicada en la calle Mayor de Cortiguera, tiene un servicio “limitado” dado sus “pocas fechas de apertura”, en una apreciación que extienden a otros emplazamientos temporales que se buscaran relacionados con la afluencia de habitantes.
 

Además de la propia apertura, el candidato a la Alcaldía, Francisco Antolín, y su equipo inciden en la ubicación, defendiendo que el punto de atención al público esté más en el centro del municipio, lo que aumentaría la accesibilidad.

 

Asimismo, abogan por una extensión en las tareas que se le encomienden  este punto, entre las que enumeran   la colaboración con otras entidades, la organización de eventos e, incluso, un buzón de sugerencias o reclamaciones del consumidor.

 

De este modo, desde la confluencia de izquierdas se apuesta por una renovación del concepto 'oficina de turismo', reorganizando sus funciones y ampliándolas hasta convertirla en un ágil vaso comunicante entre la administración local y las empresas.

 

"Queremos dotar a la concejalías implicadas de un carácter innovador y no limitarla, en este caso concreto, a una función meramente turística", concluye Antolín.