Jezabel Tazón apela a la “responsabilidad” de quienes critican “sin fundamento” la ZBE y el soterramiento
La concejal de Movilidad, Jezabel Tazón, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la Plataforma Salvar Torrelavega relativas a las Zonas de Bajas Emisiones y el proyecto del soterramiento, y sus efectos sobre el comercio.
Tazón ha calificado estas declaraciones de “alarmistas, irresponsables y dañinas para Torrelavega” y ha advertido que lo que realmente puede hacer peligrar la imagen del comercio de la ciudad son estas palabras “irresponsables que sólo generan confusión y alarma entre la población”.
Respecto a los efectos que van a tener las obras del soterramiento sobre el tráfico en la ciudad, la concejal de Movilidad ha recordado las palabras del alcalde, Javier López Estrada, en el encuentro informativo que tuvo lugar hace unos días, en el que dijo que se está pendiente de una reunión con ADIF para determinar cómo va a ser el servicio para los usuarios del ferrocarril durante la ejecución de las obras. En todo caso, ha señalado Tazón, “lo autobuses lanzadera, en caso de que tuvieran que circular por la ciudad, nunca lo harían por la ZBE”.
Sobre a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, Tazón ha insistido en que “el Ayuntamiento está cumpliendo una obligación legal para defender la salud del conjunto de la ciudadanía de Torrelavega y que estas zonas, al igual que las zonas peatonales, no sólo no perjudicarán al comercio, sino que lo beneficiarán”. Además, ha recordado que los residentes y quienes vayan a los aparcamientos incluidos en dicha Zona podrán circular con normalidad.
La concejal de Movilidad ha reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE con Torrelavega, con su comercio y con la puesta en marcha de proyectos que, como el soterramiento, “transformarán” la ciudad y, en este caso, darán respuesta a una “demanda histórica de los torrelaveguenses”.
Tazón también se ha preguntado “a qué oscuros intereses obedecen estas palabras que lo mezclan todo llegando a poner en tela de juicio una obra histórica como es el propio soterramiento del ferrocarril a su paso por Torrelavega, y quién se está beneficiando de esta campaña”.
Y ha recordado la voluntad de diálogo del equipo de gobierno. “Hasta ahora, pensábamos que el portavoz de este grupo de personas, pese a que sólo se representan a sí mismas, debían ser atendidas y recibidas para escuchar su punto de vista contrario a las Zonas de Bajas Emisiones, no solo de Torrelavega, sino en general, e incluso se le ha invitado a la comisión informativa de Movilidad para explicarles el proyecto puesto en marcha, pero ahora no tenemos tan claro que su insistencia no obedezca a otros interese más oscuros”, ha concluido.