El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, ha iniciado un ciclo de encuentros con las asociaciones de empresarios y comerciantes locales. El objetivo fundamental es recoger propuestas que complementen el programa del PSOE respecto al estímulo de la actividad comercial en Torrelavega. Reconociendo que no existen “soluciones mágicas, pero sí mucho trabajo, ideas y capacidad de llevarlas a cabo“, Urraca ha apuntado a que los socialistas desarrollarán un paquete de medidas de urgencia para un sector que históricamente ha sido fundamental en Torrelavega y ha contribuido a consolidarnos como capital comarcal gracias a un comercio especializado y referente de calidad en toda Cantabria”.
Urraca se ha reunido ya con la Cámara de Comercio, APEMECAC y otras asociaciones de comerciantes, y se ha comprometido a impulsar el primer Plan Estratégico de Comercio que desarrollará a lo largo de la próxima legislatura.
Un Plan, ha afirmado, que estará orientado a favorecer la implantación y consolidación de nuevas empresas en Torrelavega, estableciendo en este sentido subvenciones para emprendedores y bonificaciones en tasas e impuestos para esas empresas de nueva creación.
Todo ello, según ha señalado el socialista, porque es urgente “ofrecer un futuro de esperanza laboral para que la gente pueda ser feliz en Torrelavega” y muy especialmente, ha remarcado, “para que nuestros jóvenes sepan que se pueden quedar en su ciudad si así lo desean” y para que autónomos y PYMES vean en Torrelavega “un espacio de oportunidad”.
“Necesitamos buscar nuevas posibilidades para que los emprendedores y los agentes económicos y sociales que quieran apostar por Torrelavega y su comarca, puedan hacerlo con todas las facilidades posibles”, ha insistido. Todo ello, está orientado a mejorar la creación de empleo en la ciudad, además de consolidar el existente, cuestión que Urraca considera “capital” de cara a la próxima legislatura.