La Junta de Gobierno de Torrelavega aprueba un batería de subvenciones en el área de Bienestar Social

Las ayudas están destinadas a diferentes proyectos de entidades del municipio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la concesión de una serie de subvenciones del área de Bienestar Social destinadas a diferentes proyectos de varias asociaciones de la ciudad.

 

El concejal del área, Alberto Rubio, ha aprovechado para poner en valor la “trascendental labor social” que llevan a cabo todos estos colectivos en la ciudad y ha agradecido su “compromiso a la hora de trabajar y colaborar con su concejalía a la hora de fortalecer las políticas públicas de Bienestar Social”.

 

La Fundación Amigó, recibirá una subvención por un importe de 67.000 euros, para la realización de diferentes actividades de prevención realizadas a diario en tres centros juveniles, dando prioridad a la intervención con la población infantil y juvenil vulnerable o en riesgo de exclusión, y, de manera especial, cuando son derivados por los Servicios Sociales municipales.

 

Se contemplan actividades de ocio saludable y de empoderamiento para la población infanto juvenil de Torrelavega, así como el Proyecto Conviviendo, servicio gratuito de resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias, especialmente en situaciones de violencia filioparental.

 

Por otro lado, AMAT será beneficiaria de una ayuda que por un importe de 140.000  euros, está orientada a desarrollar los proyectos “Intervención en Conductas Adictivas 2023” y “Ampliación, Adecuación y Adaptación del Espacio Físico”. Y el Comité local de Cruz Roja en Torrelavega recibirá una ayuda de 58.000 euros destinados a desarrollar los proyectos “Atención urgente a las necesidades básicas”, “Apoyo en prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis” y “Alimentos por la solidaridad”.

 

Por último, Rubio ha informado que la Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones a favor de los centros educativos de Torrelavega que durante el curso 2023-2024 presten servicio de comedor a alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social por un importe total 35.000 euros.