A licitación la determinación y diseño de la Zona de Bajas Emisiones de Torrelavega

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De esta manera se dará cumplimiento a a Ley de Cambio Climático y Transición Energética que establece que los municipios de más de 50.000 habitantes adoptarán antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad

A licitación la determinación y diseño de la Zona de Bajas Emisiones de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la contratación de una asistencia técnica de consultoría para la planificación, diseño operativo y comunicación de la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en la ciudad de Torrelavega, integrando en la propuesta las estrategias del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), así como otras medidas asociadas que fomenten la racionalización del uso del automóvil privado.

 

El presupuesto de licitación es de 27.830 euros, el plazo de ejecución es de 6 meses y las ofertas se pueden presentar hasta el 14 de abril. Sánchez ha destacado que se cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, para el diseño e implementación de ZBE en el marco de los planes de impulso del medio ambiente climático (PIMA-CC).

 

El concejal de Movilidad ha explicado que la finalidad del Ayuntamiento es implantar una Zona de Bajas Emisiones en el municipio para cuya consecución es necesario abordar un conjunto de trabajos técnicos de estudio del entorno, propuesta de zona de bajas emisiones y herramientas de implantación, así como los trabajos de desarrollo y gestión del proceso participativo y de comunicación correspondiente. El objetivo del equipo del equipo de gobierno PRC-PSOE es lograr la “colaboración” de todos los grupos municipales y determinar esta zona “entre todos”.

 

Para la determinación y diseño de la ZBE, ha avanzado, se tendrá en cuenta el conjunto de la ciudad, si bien se pondrá el foco sobre el espacio urbano delimitado por el Bulevar Ronda y sobre las zonas 20, espacios en los que se basa la propuesta de reorganización del sistema de movilidad y espacio público de acuerdo con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal de Torrelavega el 28 de septiembre de 2021.

 

Sánchez ha recordado que, de conformidad con el Art. 14. 3 de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, los municipios de más de 50.000 habitantes deberán establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023.

 

A licitación la determinación y diseño de la Zona de Bajas Emisiones de Torrelavega